viernes, 15 de abril de 2016

El Exorcismo de Marta

El tema del exorcismo ha estado presente en la humanidad durante mucho tiempo. Es en el año 1614 cuando sale a la luz el primer manual de exorcismos, el llamado "Rituale Romanum", de Paulo V. Dicho manual es el que se utiliza a día de hoy. Anteriormente a eso, sólo había escritos al respecto, nada específico pues se decía que el carisma ofrecido por Jesús era suficiente para practicar este tipo de rituales.
Esta práctica no ha sido nunca ningún secreto. No sólo podemos encontrar evidencias de ello en el ámbito literario, sino también en el arte, con obras tan excepcionales como, por ejemplo, "San Francisco de Borja y el moribundo impenitente" donde Goya, el autor, refleja la lucha entre las fuerzas celestiales y las demoníacas por el alma de un agonizante.





Aun así, no todo era tan fácil. Desde un primer momento, el principal problema ha sido diferenciar entre una víctima por posesión demoníaca o por una enfermedad mental, dado que si fuese esto segundo, no le compete a la Iglesia, sino a la ciencia médica. Por eso, antes de realizar un exorcismo, es obligatorio que la persona que esté al mando se asegure de que no es una enfermedad mental lo que padece el sujeto.

Pero vamos a lo que vamos. Como podéis ver en el título, hoy os traigo el caso del "Exorcismo de Marta". 
Todo empezó a finales del año 2000. Marta (nombre ficticio de la supuesta chica poseída), era en aquel entonces una joven española universitaria más. Vivía sólo con su madre (dado que su padre falleció años atrás), para la cual la religión católica ha tenido siempre una gran importancia. 
La madre de Marta empezó a notar comportamientos extraños en su hija pues ésta ya no quería ir con su madre a misa ni tampoco a rezar, tenía cambios de actitud impropios de su persona llegando incluso a ser agresiva.
Un día, Marta llegó a tener serios problemas: No paraba de tener convulsiones, se le volteaban los ojos y gritaba como si le arrancasen el alma. Fue tal el nivel de importancia que estuvo 12 días en la U.C.I (Unidad de Cuidados Intensivos)
Pero la paz no iba a llegar a la familia de Marta incluso ni saliendo de allí. Según cuenta la madre de Marta, todo se tornó hacia el lado de lo paranormal; de lo demoníaco; de lo oscuro, cuando vió levitar a su hija, que segundos previos, permanecía sentada en un sillón del salón. Fue entonces cuando su madre decidió buscar una alternativa a la vía médica, al principio sin mucho resultado.
No paró de buscar y remover cielo y tierra para encontrar a una persona que pudiese ayudar a su querida hija a pesar de las constantes negativas que recibía por parte del personal eclesiástico. Pero todo cambió cuando el destino o el fruto de su esfuerzo, quiso que llegara hasta el Padre José Antonio Fortea, actualmente importante referencia mundial dentro del ámbito de la Demonología, quien se hizo cargo del caso, en 2002 hasta 2008, año en que se solucionó. Sin embargo, estos 6 años de exorcismo no están del todo documentados públicamente pues más allá del 2004, no podemos encontrar información o eso dio a entender el Padre Fortea.

Marta supuestamente fue poseída por estos demonios:

Satán, Lucifer, Belcebú; Judas Iscariote; Dolor, Tristeza, Desesperación, Agonía, Enfermedad, Veneno, Muerte, Miedo, Desconfianza, Negación, Separación, Discordia, Maldad, Odio, Perversión, Dureza, Soberbia; No, Isomnio; Noise (“Ruido”); Herir; Jaizel, Jaisander (“El que negó a Dios”), Jaim (“Oscuro”), Jasar (“Muerte”), Jael (“Pesar”), Jaister (“Perdición”), Jaislashenka, Jánser (“La luz que se apagó”); Ledeseil (“Desobediencia”), Belseinhagen (“El que se hundió en la miseria y las tinieblas de Dios”), Fireflea (“Pulga de fuego”), Zabulón (“Morada”), Kadetdsar (“Impuro”), Daheinsea (“Maldad”), Sadrechachán (“Separación y Miedo”), Haissa (“Hundido”), Zafa.


La madre de Marta contó que los demonios escribieron con la mano de su hija lo siguiente (respetando las faltas de ortografía del supuesto escrito):

 ‹‹Me llamó la madre por teléfono para decirme que en casa había escrito lo siguiente:
No salvación a los hijos de Satán no salvación.libertadel nunca felizno [se dacuenta.No salvación a los hijos de Satán.Aviso nesta última palabra estaba metida en un recuadro doble]los pactos hacen eso. No [metido en un recuadrosalvación.Tú no entender nada. No Pedro almas perdidas[Eso lo dijo porque la madre comentó que Pedro sería como un alma perdida. Pero quedaba claro que no, que iba hacia la condenación]La voluntad lo niega[Porque la madre antes había dicho que las almas perdidas no niegan a Dios]Él lo odia.››
‹‹Yo no quiero que nadie rece, quiero que la gente no crea enDios. Quiero perder el máximo de almas posibles y llevarlosa la más completa desesperación y pena, a la destrucción.Los seduzco con falsas promesas que nunca cumplo paraatraerlos a la oscuridad. Hay gente que sin saberlo se va hundiendopoco a poco porque no me ven.No saben que detrás de “pequeños” vicios estoy yo[La palabra ‘pequeños’ la escribió entre comillas y ‘yo’ dentro de un recuadro]San Miguel me obliga a escribir porque ellos deben saberpara poder defenderse y no caer en mis redes. Yo busco superdición. La gente debe volver a Dios de forma intensa,rezar, hablar con Dios, pedirle lo que necesitan, Él los escuchasiempre. Yo influencias fuertes para que la gente no crea.Les inculco no creencia, no moral, nada es pecado, todo estábien, les incito a la destrucción.Los odio.Ellos no se dan cuenta.las cosas deben cambiar.Tienen que saberlo: cuanto más se alejan de Dios más actúoyo soy Satán.Reza por ella lo necesita mucho. Tranquilas. Es pasajero, pasará››



Aquí os dejo parte de una sesión del exorcismo de Marta llevada a cabo por el Padre Fortea: 



Por último, os dejo aquí el documental completo acerca de este curioso caso aparentemente real. 
¡Qué lo disfrutéis!






Fuentes: 
-  http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032768022.html
-  http://www.demonologia.net/el-exorcismo-de-marta/
-  Documental referente al exorcismo de Marta
-  https://es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo


9 comentarios:

  1. ¿Este canal no lo llevaban antes Layla y Luis?
    ¿Quién es ahora FalsoDesconocido? Hacía ya tiempo que no veía publicaciones aquí... Me estoy rayando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antes lo llevaban esas dos personas. No obstante, esa pareja murió hace mucho.
      FalsoDesconocido es la persona encargada ahora.
      Creo que te preocupas demasiado, pequeña/o lectora/.
      Relájate y disfruta de todo el contenido que puedas encontrar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pero como que murió... Si soy amiga de Layla? ¿Qué me estás contando?
    Esto es usurpación de identidad, y encima ella no sabe nada..
    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usurpación de identidad? La cuenta no es suya. Que ella ayudase de vez en cuando a Luis a hacer esto en el pasado no significa lo contrario. Además, me resulta muy irónico que hable de identidad alguien que escribe como "Anónimo".
      ¿Cómo que ella no sabe nada? No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que sí. No obstante, 'amiga de Layla', prefiero verte como una lectora bastante fiel, por lo que has comentado de que estás al tanto de lo que se publica. Al fin y al cabo, la fidelidad es de las cosas más importantes, ¿no? y te lo agradezco.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Según tengo entendido el blog era de los dos, que menos que comentarle a ella que se va a seguir publicando sin dejarla acceder. Y no, no sabía nada hasta que se lo comenté.
      Según sé, ella aportaba la mayoría de las ideas a este Blog, pero vamos que no pasa nada, me dijo que no me metiera en líos, ya que a ella le va muy bien por cierto en internet.
      La mejor manera de llegar a tus lectores, no es a base de mentiras como que han muerto.
      Porque... No mentir también está dentro de las cosas importantes, ¿no?
      Esto es libre expresión y opino que como mínimo se debería de informar a la otra parte de que el Blog seguiría activo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues estás mal informada, querida lectora, dado que la cuenta fue, sigue y será siendo de Luis. También estás mal informada respecto a quién era la persona que más ideas aportaba, pues te faltan partes por consultar.
      Por cierto, no he dicho ninguna mentira. Esa pareja murió hace mucho, es decir, se terminó, se rajó por la mitad, etc... lo que ha estado mal ahí ha sido tu interpretación, que a veces, éstas pueden ser algo erróneas.

      Permíteme ahora 2 preguntas:
      La primera, ¿Por qué debería informarla? Recuerda que no es su cuenta y, "siendo su amiga", conocerás los muchos argumentos que hacen posible que tampoco quiera hacerlo (si ves los acontecimientos desde un punto de vista objetivo, claro).
      La segunda, es simplemente por qué le das tanta importancia a algo que ni si quiera ella se ha molestado por seguir, ni intentar seguirlo (pues Luis no me ha dicho nada de que Layla le haya pedido el favor de seguir publicando entradas en este Blog) en 2 años. Si te fijas, la última publicación fue en el 2014. Si realmente quisiera, lo hubiese intentado al menos. Me parece más bien que lo que ocurre aquí es como cuando un bebé está jugando con un juguete y cuando le quitas uno de los que tiene tirado por alrededor, se le antoja.
      Por último, me gustaría decir que como esto es libre expresión, dejases de comentar cosas que no tienen nada que ver con la entrada y hacernos perder el tiempo a ti, a mí y a quizás las pocas personas que lean esto, pues creo que no nos beneficia a ninguno. Vive y deja vivir.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Está bien, dejo vivir, porque esto ya es un tanto... incoherente. No se equivocó al decirme que no merecía la pena..
      Tienes un seguidor menos.

      Eliminar
    5. Sinceramente, prefiero la calidad a la cantidad.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar