miércoles, 19 de octubre de 2016

John Wayne Gacy o El Payaso Asesino

Dentro de la fiebre de los no tan recientes "Payasos Asesinos", hay historias que parecen quedar en un segundo lugar, una segunda capa, condenadas al olvido. Hoy vengo a recordaros la historia del "Payaso Pogo" o "El Payaso Asesino" o, simplemente, John Wayne Gacy, un asesino en serie que violó y mató a 33 personas a sangre fría.



John nació el 17 de Marzo de 1942 en Chicago y tuvo una infancia difícil. Tan solo a los 9 años de edad, fue abusado sexualmente y, además de tener problemas con el sobrepeso, fue el único hijo varón de una familia desequilibrada. El padre de John, alcohólico, abusaba de la familia física y mentalmente, llegando incluso a hacerle un completo vacío a su propio hijo. Éste no pudo complacer a su padre de ninguna manera y, siguiendo su consejo, se mudó a Las Vegas a sus 20 años de edad para labrarse un futuro mejor. Más tarde volvió a Chicago y se mudó de nuevo, esta vez a Springfield, donde conoció al amor de su vida, Marlynn Myers, en 1964. Todo parecía en calma hasta que en 1968 este matrimonio llegó a su fin debido a que sentenciaron a John a 10 años de prisión por abuso sexual a menores, pero a los 16 meses salió de la cárcel con libertad condicional gracias a su buen comportamiento.




A partir de los años posteriores, retoma, en parte, los pasos que le llevaron a la cárcel y no fue hasta el 12 de Diciembre de 1978 cuando fue investigado por la desaparición de Robert Piest, un adolescente de 15 años de edad. La situación pudo con él y fue el 22 de Diciembre de ese mismo año cuando confesó sus crímenes. Mató a 33 hombres. Según un superviviente que pudo relatar su modus operandi, John primero ataba a la víctima, dejaba brotar las más horrendas torturas de su imaginación justo antes de sodomizarlo sexualmente para, finalmente, estrangularlo sin ningún tipo de pavor. De hecho él mismo disfrutaba y jugaba con sus víctimas. Usaba su experiencia como payaso para engañar y asesinar. Decía: "Déjame enseñarte este truco" y le quitaba las esposas, luego decía: "Déjame enseñarte este otro" y se situaba detrás de su víctima y la estrangulaba con una soga o también, utilizaba una tabla de madera para aplastar el cuello de los sujetos.
Su obsesión con los payasos y la magia que los envolvía era evidente. Toda su casa estaba adornada con objetos y pósters de ésta temática e incluso ayudaba en fiestas de cumpleaños para una compañía de helados, disfrazándose de lo que más le gustaba, adoptando así el nombre del "Payaso Pogo". Él disfrutaba con todo esto y así lo confesó a sus abogados. Confesó que sentía satisfacción cuando lograba clavar un cuchillo en su víctima y ver cómo manaba la sangre. Al igual que también confesó el lugar en el que enterró a 28 de los cuerpos a los que arrebató sus vidas: Se encontraban en su propio terreno, exceptuando a 4 de ellos, los cuales los arrojó a un río. Siete de las víctimas nunca fueron identificadas. Lo que sí se pudo identificar fue la edad del menor y del mayor de sus víctimas, a saber: 14 y 21 años, respectivamente.
Fue condenado a 21 Cadenas perpetuas y 12 Penas de muerte, muriendo el 10 de Mayo de 1994 por inyección letal. Sus últimas palabras fueron : "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!".
Más tarde, encontraron 4 cuerpos adicionales en su terreno, ¿serían estos los últimos que faltaban por encontrar?

Para terminar, me gustaría decir que realizaron una película sobre esta historia real. Su nombre es: "Gacy, el payaso asesino", del año 2003. Os la dejo a continuación y espero que sea de vuestro agrado:


  



Alternativa: aquí




Fuentes: 
- https://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy
- http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/2009/03/john-wayne-gacy-payaso-asesino.html
- http://www.vivelohoy.com/chicago/8023030/abogado-de-john-wayne-gacy-asesino-en-serie-revela-detalles-escalofriantes-sobre-su-defendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario